03 enero, 2006

Circo Moribundo (Teatro)

"Te espero para ser siempre"

Obra teatral de Carlos Vico Lacosta y Daniel Pérez

La idea primera nace de un intercambio de experiencias de los dos autores, y de allí en más se arma el argumento, en este caso escrito por Carlos Vico.
El nudo principal de la historia es que los dos personajes están enamorados de dos mujeres Venezolanas a través de la Internet. Uno de ellos es maestro de escuela, y el otro un escritor mediocre que todo el tiempo aspira a ganar un premio literario importante. Como por cuestiones económicas no tienen posibilidades de viajar para conocer personalmente “sus” mujeres, surgen allí algunos delirios y a la vez los conflictos que tienen que ver con el amor que decimos “real”, y el amor “virtual”.
Entre los planes de uno de los protagonistas, está el de construir una bicicleta muy especial para viajar a Venezuela, vehículo que consta, de acuerdo al proyecto, de mecanismos bastante disparatados.
También surge, para el otro personaje, la posibilidad de participar en un importante concurso literario, donde da por sentado que va a ganar el primer premio con una novela delirante, y allí sueña con hacer realidad el viaje tan esperado.
Otro de los puntos interesantes del argumento es el planteo constante sobre el abandono o no de los sueños, los renunciamientos, o seguir creyendo en las utopías para no morir en la impotencia y la amargura de una vida mediocre y rutinaria.
Por fin, en este andar de intercambios en la búsqueda de cómo realizar el sueño de viajar, los protagonistas deciden escribir una obra de teatro y dar funciones y así recaudar algún dinero. Es en éste punto donde el círculo se cierra, las dos puntas se tocan y se funden la realidad con la fantasía.
La obra posee un juego literario y giros que apuntan a sorprender al público, y se divide en cuatro actos que cambian todo el tiempo y van desde el disparate al conflicto, de la comicidad al drama, pasando por la poesía, y una gran necesidad de seguir creyendo, principalmente, en las utopías realizables.
La obra se estrenó el domingo 30 de octubre a las 18 horas, en Villa Adelina, provincia de Buenos Aires, en la Sociedad Cultural Leopoldo Lugones, y ya hay programadas tres funciones más en diferentes lugares de la zona y con horarios todavía a convenir.
Próximas Presentaciones:
27 de Noviembre, 18:30 hrs. en el Centro para la tercera edad "Volver a Empezar", Villa Adelina, Buenos Aires, Argentina

Cabe destacar que TE ESPERO PARA SER SIEMPRE está participando en el concurso teatral del Fondo Nacional de Las Artes de Argentina.

ecoestadistica.com